jueves, 4 de abril de 2013

Patio de los azulejos



Existe una leyenda que se generó en la antigua Casa de los Azulejos. La Casa de los Azulejos, como muchas de las casas religiosas, después de la Reforma, funcionaron como vecindades. La historia dice que un viejo abogado, vivió en una de las habitaciones del segundo de la legendaria casa y por la noche que llegaba, encontraba sentado al pie de la escalera a un anciano que rezaba con un rosario en las manos. La costumbre de verlos todas las noches hizo que nuestro abogado y en el otro vecino, naciera un trato amistoso que los llevó a conocerse mejor y entablar largas charlas en la casi deshabitada vecindad; en esas platicas supo que su amigo era sacerdote.


Así transcurrió el tiempo, cuando un buen día se presentaron dos monjas para solicitar limosna en la vecindad y llegaron con nuestro amigo el abogado, en la platica les dijo que en esa vecindad vivía un sacerdote que tal vez conocían. Las monjas se miraron extrañadas y le preguntaron por el nombre del padre; al oírlo, no pudieron ocultar su asombro ni su admiración al hacer la obligada seña de persignarse.

Inmediatamente el abogado les preguntó que si lo conocían y le contestaron que por la historia del antiguo convento, habían escuchado que un sacerdote se aparecía rezando precisamente en esa vecindad todas las noches con su rosario en la mano.

El abogado al comprender que su amigo no era un ser de este mundo, no soportó la impresión y mejor se cambió de vecindad antes de investigar más acerca del misterioso hombre. Esto ocurrió en la Casa de los Azulejos.

6 comentarios:

  1. Muy interesante, solo que la foto de este articulo no es del patio de los azulejos, es de la fachada de la 2 oriente 608.

    Tampoco se dice Casa DEL Alfeñique, es Casa DE Alfeñique.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, La Casa de los Azulejos esta en la Ciudad de México, no en Puebla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal amigo el patio de los azulejos se encuentra en la maravillosa ciudad de puebla se ubica en 11poniente no.110

      Eliminar
    2. así es creo debes leer antes de comentar, el patio de los azulejos no es lo mismo que la casa de los azulejos

      Eliminar
    3. ciertamente esa es la casa de los azulejos, la cual se encuentra bastante descuidada, recuerdo que hace algun tiempo mandaban patrullas a cuidar que no fueran robados los azulejos de la fachada, cabe aclarar que en la ciudad de México hay otra casa de los azulejos que no tiene punto de comparación, en ella se encuentra ubicado un restaurante de gran prestigio, esta muy proxima a la torre Latinoamericana, y el patio de los azulejos es otro edificio, justamente en la 11 poniente

      Eliminar
  3. que buena información para mi tarea

    ResponderEliminar